Noticias

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

El diario opositor turco Cumhuriyet difundió su portada con un mensaje claro y combativo: “No nos rendiremos”.

El director Murat Sabuncu y varios redactores fueron detenidos ayer. “Un golpe más contra la prensa libre”, se indica en la bajada.

El gobierno acusa al diario de apoyar a  organizaciones terroristas. El medio rechazó ese discurso.

En su web se han mostrado las fotos de lectores y colaboradores que exigen la liberación de los periodistas:

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

 

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Vía MDZol

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

24-09-12

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

COMENTARIOS