Noticias

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

El diario opositor turco Cumhuriyet difundió su portada con un mensaje claro y combativo: “No nos rendiremos”.

El director Murat Sabuncu y varios redactores fueron detenidos ayer. “Un golpe más contra la prensa libre”, se indica en la bajada.

El gobierno acusa al diario de apoyar a  organizaciones terroristas. El medio rechazó ese discurso.

En su web se han mostrado las fotos de lectores y colaboradores que exigen la liberación de los periodistas:

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

 

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Vía MDZol

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

COMENTARIOS