Noticias

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

El diario opositor turco Cumhuriyet difundió su portada con un mensaje claro y combativo: “No nos rendiremos”.

El director Murat Sabuncu y varios redactores fueron detenidos ayer. “Un golpe más contra la prensa libre”, se indica en la bajada.

El gobierno acusa al diario de apoyar a  organizaciones terroristas. El medio rechazó ese discurso.

En su web se han mostrado las fotos de lectores y colaboradores que exigen la liberación de los periodistas:

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

 

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Vía MDZol

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

Flipboard se actualiza para sincronizarse con los temas que apasionan a su comunidad

Flipboard es una buena herramienta para crear revistas personalizadas y sigue evolucionando. La aplicación presentó “Smart Magazines”.

08-02-17

Venezuela: SIP denuncia extorsión contra medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno de Venezuela utiliza dos instancias oficiales, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes en el territorio.

05-02-16

COMENTARIOS