Noticias

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

Por eso, la elección presidencial tendrá todo el potencial en vivo en Twitter. “La gente puede escuchar directamente a los candidatos, sus seguidores, medios de comunicación y todos los demás”, se señala.

Debido a que Twitter es un espacio abierto, añaden, se ha convertido en el lugar para que “la gente vea y discuten los problemas desde todas las perspectivas”.

Esta campaña pone de relieve las principales cuestiones que se discuten en Twitter, se indica. Por eso, Twitter destacó algunos hashtags que pueden tomar en cuenta: #RefugeesWelcome, #Marihuana, #Guncontrol, #SmokeStacks, etc.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía inglesa se burla de comentarista deportivo de la BBC

El exjugador de Inglaterra y actual comentarista televisivo, Phil Neville, fue víctima de las burlas por su participación en la tranmisión de la BBC de la derrota de su selección ante Italia por el grupo D del Mundial de Brasil 2014.

15-06-14

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

08-11-16

COMENTARIOS