Claves

Human Rights Watch lanza sitio sobre activistas y periodistas censurados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Human Rights Watch presentó un sitio web denominado “140 caracteres” que presenta a las víctimas de censura en los estados del Golfo Pérsico.

Se trata de comunicadores, activistas, blogueros, periodistas y otros profesionales que no pueden ejercer su libertad de expresión.

En la lista hay 18 periodistas de 140 registrados.  “Cientos de disidentes, entre ellos activistas políticos, defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados y blogueros han sido encarcelados en toda la región del Golfo, muchos después de sufrir juicios injustos y tras ser torturados durante su custodia”, se indica en un comunicado.

Cada perfil muestra personajes de Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.

Vía Euronews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Fundamedios llevará su caso a CIDH en octubre

El próximo mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador contra esta organización.

10-09-15

Human Rigths Watch pide la liberación de periodista de Eritrea preso hace 15 años

Como parte de su campaña para liberar a los presos políticos en todo el mundo, Human Rishts Watch, ha solicitado la liberación del periodista Seyoum Tsehaye, quien desapareció hace 15 años en Eritrea, país situado al noreste de África, informó el portal Voice of America.

29-09-16

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

COMENTARIOS