Claves

Perú: Canal estatal prepara un noticiero en quechua para luchar contra la discriminación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2016

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció que el canal de televisión TV Perú emitirá en poco tiempo un noticiero en quechua.

El presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa TV Perú y Radio Nacional, Hugo Coya, está preparando cambios fundamentales en dicha institución. El referido noticiero solo es uno de ellos, y se emitirá desde las 5 de la mañana.
 
La emisión de un noticiero en idioma quechua, en opinión del ministro, tiene que ver con reconocer y respetar al gran número de personas que hablan no solo quechua, sino otros idiomas del Perú.
Los cambios son parte del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski de terminar con toda forma de discriminación, especialmente aquella de origen étnico cultural, señala la Agencia Andina.
“El canal 7 ha sido usado políticamente y parte de las decisiones que tomaron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala al iniciar su gobierno, fue de retornar el IRTP al Ministerio de Cultura”, declaró anoche en RPP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

‘La señal abierta en televisión no permite la emisión de programas culturales’

En su jornada ‘Medios masivos, sociedad y cultura. Dibujando al consumidor de información cultural’, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 presentó al periodista Rafo León, quien hizo un análisis de su programa ‘Tiempo de viaje’ para el deleite de los asistentes.

24-05-12

Una aplicación para conocer las tendencias culturales

La agencia sparks & honey presentó la aplicación ‘now, next,’ o N² para los móviles con iOS. Se trata de una herramienta diseñada para mostrar las tendencias culturales con las historias más interesantes cada día.

21-09-15

COMENTARIOS