Noticias

Slate y The New Yorker eliminaron widget con noticias promocionadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

‘Around the web’ o ‘Promoted Stories’ son algunos de los widgets que han sido adoptados por medios de comunicación y blogs para promocionar noticias de terceros. A cambio de ello reciben dinero por publicidad.

¿Pero vale la pena? Slate y The New Yorker dieron un paso atrás para los servicios de este tipo por la falta de rigurosidad de los portales que compartieron noticias falsas.

El NYT informó que el joven actor Chandler Riggs, por ejemplo, encontró que “había muerto” en una nota falsa difundida en diversos medios a través de este widget:

 

Además, otros titulares responden al clickbait, en lugar de ser informativos. Es decir, lo único que buscan es que los usuario le hagan clic.

Según NYT, ChangeAdvertising.org hizo un análisis de 41 medios y encontró que el 61% proviene de anunciantes o de medios destacados, pero que el 26% es clickbait.

Lo peor es que las fotos son sugestivas sexualmente o no tienen que ver con el tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad en Facebook funciona, según Nielsen (estudio)

Nielsen publicó su primer informe conjunto con Facebook, el cual revela que la publicidad en esta red social sí funciona. Revisa el estudio.

21-04-10

Instagram lanza analíticas para anunciantes

Instagram se adapta a los anuncios. La organización lanzó una serie de herramientas de análisis para los anunciantes el último jueves.

22-08-14

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

14-06-13

COMENTARIOS