Claves

Twitter ofrece mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

Twitter busca mejorar su plataforma para atender a clientes. Se trata de “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos.

Esto ayudará a que  sea más fácil  guiar a la gente a los mejores resultados a través de una combinación de automatización y un servicio al cliente.

Estas características, según el blog, están diseñadas para ayudar a las empresas a crear buenas experiencias.  Los mensajes de bienvenida permiten negocios saludar a la gente y establecer las expectativa de un reconocido servicio al cliente.

Las empresas pueden crear múltiples mensajes de bienvenida. En tanto, la opción de respuestas rápidas permite que el usuario elija una pregunta de una lista de opciones.

En este video, por ejemplo, el usuario pregunta por su paquete y el robot le pide el número de seguimiento (tracking). Luego se determina la ubicación de su pedido:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot. Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. […]

27-08-10

COMENTARIOS