Claves

Twitter ofrece mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Twitter busca mejorar su plataforma para atender a clientes. Se trata de “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos.

Esto ayudará a que  sea más fácil  guiar a la gente a los mejores resultados a través de una combinación de automatización y un servicio al cliente.

Estas características, según el blog, están diseñadas para ayudar a las empresas a crear buenas experiencias.  Los mensajes de bienvenida permiten negocios saludar a la gente y establecer las expectativa de un reconocido servicio al cliente.

Las empresas pueden crear múltiples mensajes de bienvenida. En tanto, la opción de respuestas rápidas permite que el usuario elija una pregunta de una lista de opciones.

En este video, por ejemplo, el usuario pregunta por su paquete y el robot le pide el número de seguimiento (tracking). Luego se determina la ubicación de su pedido:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de la Madre: Twitter analiza qué es la maternidad para sus usuarios

Twitter quiere celebrar el Día de la Madre a su estilo. Por ello, al igual que el año pasado, analizó el uso de algunos términos vinculados con esta celebración. En el 2015, la red social decidió evaluar las menciones al término “maternidad” en inglés.

10-05-15

Instagram no quiso compartir la experiencia de los usuarios con Twitter

El joven CEO señaló en la charla que Kevin Systrom le mencionó que la experiencia de los usuarios con la app debía ser solo con Instagram.

12-12-12

Consulta Twitter con una plataforma inspirada en Slack

¿Quieres cambiar la visualización de los mensajes de Twitter?

17-08-17

COMENTARIOS