Claves

Twitter ofrece mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

Twitter busca mejorar su plataforma para atender a clientes. Se trata de “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos.

Esto ayudará a que  sea más fácil  guiar a la gente a los mejores resultados a través de una combinación de automatización y un servicio al cliente.

Estas características, según el blog, están diseñadas para ayudar a las empresas a crear buenas experiencias.  Los mensajes de bienvenida permiten negocios saludar a la gente y establecer las expectativa de un reconocido servicio al cliente.

Las empresas pueden crear múltiples mensajes de bienvenida. En tanto, la opción de respuestas rápidas permite que el usuario elija una pregunta de una lista de opciones.

En este video, por ejemplo, el usuario pregunta por su paquete y el robot le pide el número de seguimiento (tracking). Luego se determina la ubicación de su pedido:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter intentaría predecir los tuits que serán virales

Parece que Twitter ahora intenta predecir qué tuits serán virales al poco rato que hayan sido publicados. Una cuenta similar a las que la compañía ha calificado de “experimentales” ha sido habilitada. Pero ésta cumple otro propósito.

27-11-13

El tuit de oro fue…

El mensaje que emitió desde @TheEllenShow fue compartido más de 3 millones de veces. Ellen se robó el show y confirmó su poder en medios y redes sociales, donde es una verdadera reina.

12-12-14

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

04-07-15

COMENTARIOS