Claves

Twitter ofrece mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Twitter busca mejorar su plataforma para atender a clientes. Se trata de “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos.

Esto ayudará a que  sea más fácil  guiar a la gente a los mejores resultados a través de una combinación de automatización y un servicio al cliente.

Estas características, según el blog, están diseñadas para ayudar a las empresas a crear buenas experiencias.  Los mensajes de bienvenida permiten negocios saludar a la gente y establecer las expectativa de un reconocido servicio al cliente.

Las empresas pueden crear múltiples mensajes de bienvenida. En tanto, la opción de respuestas rápidas permite que el usuario elija una pregunta de una lista de opciones.

En este video, por ejemplo, el usuario pregunta por su paquete y el robot le pide el número de seguimiento (tracking). Luego se determina la ubicación de su pedido:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes crear un Storify seleccionando mensajes de Twitter desde el móvil

Storify es una herramienta de curaduría y una plataforma que permite seleccionar los mejores elementos de distintas redes sociales para crear historias.

01-05-12

Buzzfeed cuenta cómo añadieron los emoticons a su plataforma

Los emoticons de Twitter se lucen en Buzzfeed desde el año pasado. Pero la petición de colocar los emojins en la plataforma del sitio de virales no era simple.

12-01-15

Bot or Not?, descubre si un usuario de Twitter es un robot

¿Encontraste una foto en Twitter y no sabes si confiar en el usuario que la publicó? ¿Tienes sospechas del tuitero? Bot or Not? es una herramienta en línea que te ayudará a quitarte esas dudas.

16-02-16

COMENTARIOS