Herramientas

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas. Todos llegaron al país para cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, y la manifestación opositora del próximo jueves, según la organización.

Según explicó la corresponsal a su llegada al aeropuerto de Caracas, se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país. “Nos han quitado los pasaportes y sólo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado”, refirió Ramos.

“Estamos literalmente sentados en el suelo esperando a que alguien nos notifique algo”, agregó en unas declaraciones emitidas por el canal 24 horas.

“El personal de seguridad vigila cada movimiento que hacemos”, manifestó y añadió que solo les han permitido cambiar 20 dólares para “poder comprar algo”.

El equipo se encuentra, junto con otro periodista estadounidense, en la sala de embarque en espera de ser devueltos a Bogotá en el primer vuelo, a las 12.00 hora local (17.00 hora española), si hay plazas disponibles, según Ramos, citada por El Huffington Post.

DATOS;

  • El Gobierno de Venezuela y sus principales opositores iniciaron ayer un diálogo para resolver la crisis, auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.
  • El partido opositor Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el encarcelado Leopoldo López, no participa en el primer encuentro formal entre el Gobierno y la oposición.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

11-08-15

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Existen varias aplicaciones dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 herramientas útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

25-10-13

COMENTARIOS