Herramientas

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2016

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas. Todos llegaron al país para cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, y la manifestación opositora del próximo jueves, según la organización.

Según explicó la corresponsal a su llegada al aeropuerto de Caracas, se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país. “Nos han quitado los pasaportes y sólo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado”, refirió Ramos.

“Estamos literalmente sentados en el suelo esperando a que alguien nos notifique algo”, agregó en unas declaraciones emitidas por el canal 24 horas.

“El personal de seguridad vigila cada movimiento que hacemos”, manifestó y añadió que solo les han permitido cambiar 20 dólares para “poder comprar algo”.

El equipo se encuentra, junto con otro periodista estadounidense, en la sala de embarque en espera de ser devueltos a Bogotá en el primer vuelo, a las 12.00 hora local (17.00 hora española), si hay plazas disponibles, según Ramos, citada por El Huffington Post.

DATOS;

  • El Gobierno de Venezuela y sus principales opositores iniciaron ayer un diálogo para resolver la crisis, auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.
  • El partido opositor Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el encarcelado Leopoldo López, no participa en el primer encuentro formal entre el Gobierno y la oposición.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

8 mamás periodistas increíbles

Todas las mamás periodistas tienen que ser reconocidas este día porque es seguro que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia.

10-05-15

COMENTARIOS