Claves

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Noviembre del 2016

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.
De acuerdo con la denuncia del diario, hubo 24 órdenes de vigilancia que mencionaban específicamente el rastreo de llamadas al periodista. El caso incluso provocó un tuit crítico del estadounidense Edward Snowden.

Las órdenes consistían en rastrear el paradero de Legacé a través del GPS de su teléfono, así como también la revisión de sus mensajes de texto y las llamadas que recibía o hacía.

En tanto, el jefe de la Policía de Montreal, Philippe Pichet, salió en defensa de su equipo, diciendo que mientras que hay “hipersensibles” a la libertad periodística, sus oficiales también son responsables de llegar a conocer presuntos actos delictivos. Lagacé rechazó las explicaciones del jefe de la Policía.

“El señor Pichet está diciendo que esta investigación era más importante que las investigaciones sobre terrorismo, que los problemas de seguridad nacionales que fueron objeto del trabajo periodístico”, refirió Lagacé. Y añadió que si conociera la libertad de expresión o la libertad de prensa, no hubiera permitido las escuchas ilegales.

Vía La Presse.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Atacan con explosivos diario Panorama

Una caja con explosivos fue lanzada la mañana de ayer frente a la sede del diario Panorama, en Venezuela. No hubo heridos, víctimas o daños materiales.

28-05-13

La prensa está olvidando un principio básico: la verificación

Lo revelado por el paparazzi francés Pascal Rostaing, tal vez no alcanzó a ser tan impactante a nivel mundial, pero sí logró su cometido.

11-02-14

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

COMENTARIOS