Noticias

El mensaje de la OEA por el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Noviembre del 2016

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció públicamente por el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas a través de un mensaje en video.

Desde el clip saltó el compromiso de la Organización de Estados Americanos en proteger a la prensa de la región y condenó que los crímenes contra periodistas hayan aumentado durante los últimos años.

“En la OEA luchamos para más derechos para más gente, y entre esos derechos está la libertad de expresión”, señaló.

Luis Almagro denunció la impunidad e hizo un llamado a sancionar a los responsables de los asesinatos a periodistas.

Así mismo, recalcó que los periodistas trabajan para la sociedad y es por eso que sus muertes son crímenes contra la misma sociedad.

Sus palabras en video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relator de la OEA: “Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa”

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad.

15-02-17

ONU: La impunidad agrava el temor entre los periodistas

A propósito del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas compartimos el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre esta fecha:

02-11-15

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS