Claves

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

Las tiendas se estrenarán en una prueba con 20 marcas la semana que viene, y permiten señalar artículos que se ven en las fotos y explorarlos con más detalle dentro del “feed” de Instagram. Se incluye un botón de “comprar ahora”.

Warby Parker, Abercrombie & Fitch, Coach, JackThreads y más participarán de la prueba solo disponible en EE. UU. Por ahora, los vendedores no podrán promover las tiendas con publicidad.

Instagram ya vende anuncios que incluyen un botón de “comprar”, pero las nuevas minitiendas apuntan a cerrar la brecha entre el momento en el que el usuario se entera de un producto y el momento en el que decide comprarlo.

También ofrece más información mientras se considera comprar algo.

“Puedes inspirarte [en línea], y puedes comprar. Es ese estado intermedio entre la vidriera y la caja registradora que no existe hoy en día”, refirió a BuzzFeed News el Director de Operaciones de Mercado de Instagram, Jim Squires.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

COMENTARIOS