Claves

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

Las tiendas se estrenarán en una prueba con 20 marcas la semana que viene, y permiten señalar artículos que se ven en las fotos y explorarlos con más detalle dentro del “feed” de Instagram. Se incluye un botón de “comprar ahora”.

Warby Parker, Abercrombie & Fitch, Coach, JackThreads y más participarán de la prueba solo disponible en EE. UU. Por ahora, los vendedores no podrán promover las tiendas con publicidad.

Instagram ya vende anuncios que incluyen un botón de “comprar”, pero las nuevas minitiendas apuntan a cerrar la brecha entre el momento en el que el usuario se entera de un producto y el momento en el que decide comprarlo.

También ofrece más información mientras se considera comprar algo.

“Puedes inspirarte [en línea], y puedes comprar. Es ese estado intermedio entre la vidriera y la caja registradora que no existe hoy en día”, refirió a BuzzFeed News el Director de Operaciones de Mercado de Instagram, Jim Squires.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

Facebook quiere que más empleados usen Android

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia que siente la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles.

02-11-15

Kim Jong, los perros bravos, la desinformación y la noticia sin verificar

Hace poco Kim Jong se volvió el líder más brutal del que se haya oído sobre Corea del Norte. La razón: Varios medios internacionales de noticias informaron que el joven mandatario ordenó que su tío sea ejecutado arrojándolo a una jauría de perros embravecidos.

06-01-14

COMENTARIOS