Noticias

#Narcoseries: Congreso de México busca prohibir estas producciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Las famosas “narcoseries” que han invadido los canales de televisión de América Latina y plataformas como Netflix y Blim están en la mira del Congreso de México.

Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión en las cámaras de Diputados y Senadores de ese país consideraron que los concesionarios privados en esos medios violentan la ley al transmitir “narcoseries” que hacen apología del delito y contradicen la lucha de las fuerzas armadas contra el crimen organizado.

Zoé Robledo (PRD), y Lía Limón (PVEM), los presidentes de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado, anunciaron que “convocarán a funcionarios para que expliquen ante el Congreso de la Unión el uso que concesionarios privados dan a las frecuencias del espectro radioeléctrico y para que hagan cumplir la ley”. 

Ambos legisladores consideraron que “los programas televisivos conocidos como “narcoseries” violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, por lo que exigirán una explicación a la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, ambas dependientes de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Al transmitir las narcoseries a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado mexicano, las televisoras violan lo dispuesto en los artículos 223, 226 y 228 de dicha legislación, y transgreden el artículo cuarto de la Constitución”, añadieron.

¿CENSURA?

Estas fueron las reacciones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

16-11-12

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

México: Periodista denuncia acoso sexual

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

10-03-16

COMENTARIOS