Noticias

#Narcoseries: Congreso de México busca prohibir estas producciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2016

Las famosas “narcoseries” que han invadido los canales de televisión de América Latina y plataformas como Netflix y Blim están en la mira del Congreso de México.

Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión en las cámaras de Diputados y Senadores de ese país consideraron que los concesionarios privados en esos medios violentan la ley al transmitir “narcoseries” que hacen apología del delito y contradicen la lucha de las fuerzas armadas contra el crimen organizado.

Zoé Robledo (PRD), y Lía Limón (PVEM), los presidentes de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado, anunciaron que “convocarán a funcionarios para que expliquen ante el Congreso de la Unión el uso que concesionarios privados dan a las frecuencias del espectro radioeléctrico y para que hagan cumplir la ley”. 

Ambos legisladores consideraron que “los programas televisivos conocidos como “narcoseries” violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, por lo que exigirán una explicación a la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, ambas dependientes de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Al transmitir las narcoseries a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado mexicano, las televisoras violan lo dispuesto en los artículos 223, 226 y 228 de dicha legislación, y transgreden el artículo cuarto de la Constitución”, añadieron.

¿CENSURA?

Estas fueron las reacciones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

02-07-11

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

COMENTARIOS