Noticias

#Narcoseries: Congreso de México busca prohibir estas producciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Las famosas “narcoseries” que han invadido los canales de televisión de América Latina y plataformas como Netflix y Blim están en la mira del Congreso de México.

Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión en las cámaras de Diputados y Senadores de ese país consideraron que los concesionarios privados en esos medios violentan la ley al transmitir “narcoseries” que hacen apología del delito y contradicen la lucha de las fuerzas armadas contra el crimen organizado.

Zoé Robledo (PRD), y Lía Limón (PVEM), los presidentes de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado, anunciaron que “convocarán a funcionarios para que expliquen ante el Congreso de la Unión el uso que concesionarios privados dan a las frecuencias del espectro radioeléctrico y para que hagan cumplir la ley”. 

Ambos legisladores consideraron que “los programas televisivos conocidos como “narcoseries” violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, por lo que exigirán una explicación a la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, ambas dependientes de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Al transmitir las narcoseries a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado mexicano, las televisoras violan lo dispuesto en los artículos 223, 226 y 228 de dicha legislación, y transgreden el artículo cuarto de la Constitución”, añadieron.

¿CENSURA?

Estas fueron las reacciones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Article 19 está aportando con su granito de arena para evitar la inseguridad hacia los profesionales de la información y ha realizado un protocolo para periodistas en la cobertura de las elecciones 2012.

30-06-12

José Mujica: Crece la intolerancia hacia el periodismo en México

José Mujica considera que hay una creciente intolerancia hacia el periodismo en México. Y calificó como brutal el asesinato de 11 periodistas en ese país, de acuerdo con información de El Universal.

16-10-16

COMENTARIOS