Noticias

Reuters despedirá a 2.000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2.000 puestos de trabajo.

La compañía dijo en un comunicado que su ganancia neta en el tercer trimestre bajó 2,5% en relación al mismo período del año pasado y se situó en 273 millones de dólares.

“Nuestra principal actividad va en el buen sentido, nuestros controles de costos funcionan (…) Por eso vamos a acelerar el ritmo de nuestros esfuerzos de transformación”, dijo el presidente del grupo Jim Smith.

Para continuar con su reestructura, el grupo – dueño de la agencia de noticias Reuters- dijo que reservará entre 200 y 250 millones de dólares del cuarto trimestre.

La plantilla de más de 50.000 empleados sufrirá la reducción de 2.000 plazas.

En julio, la compañía acordó la venta de parte de su propiedad intelectual y de negocios sobre ciencia a los fondos de capital privado afiliados a Onex Corp. y Baring Private Equity Asia

La cartera de propiedad intelectual y de negocio de ciencia incluye Web of Science, de Thomson CompuMark, Thomson Innovation, MarkMonitor, Thomson Reuters Cortellis y Thomson IP Manager.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La receta de despedir gente para salvar medios

Penske ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

16-11-12

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días.

25-05-12

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

29-09-16

COMENTARIOS