Noticias

Reuters despedirá a 2.000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2.000 puestos de trabajo.

La compañía dijo en un comunicado que su ganancia neta en el tercer trimestre bajó 2,5% en relación al mismo período del año pasado y se situó en 273 millones de dólares.

“Nuestra principal actividad va en el buen sentido, nuestros controles de costos funcionan (…) Por eso vamos a acelerar el ritmo de nuestros esfuerzos de transformación”, dijo el presidente del grupo Jim Smith.

Para continuar con su reestructura, el grupo – dueño de la agencia de noticias Reuters- dijo que reservará entre 200 y 250 millones de dólares del cuarto trimestre.

La plantilla de más de 50.000 empleados sufrirá la reducción de 2.000 plazas.

En julio, la compañía acordó la venta de parte de su propiedad intelectual y de negocios sobre ciencia a los fondos de capital privado afiliados a Onex Corp. y Baring Private Equity Asia

La cartera de propiedad intelectual y de negocio de ciencia incluye Web of Science, de Thomson CompuMark, Thomson Innovation, MarkMonitor, Thomson Reuters Cortellis y Thomson IP Manager.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que Microsoft prepara despido de miles por reorganización

Microsoft está a punto de despedir a miles de empleados en todo el mundo en un intento por reorganizar su fuerza de ventas, informó TechCrunch.

03-07-17

Reuters hará recortes en todas sus redacciones del mundo

Ninguna se salvará. Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, anunció hoy que la agencia de noticias efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo. Esto afectará a todos los niveles, incluyendo a los gerentes y directores. Así informó New York Observer.

02-10-13

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

COMENTARIOS