Claves

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Noviembre del 2016

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

Así lo reveló el Comité para la Protección de los Periodistas en informe “Índice de Impunidad Global 2016“, donde destaca los altos niveles de impunidad que existen en crímenes contra la prensa.

El ránking anual fue elaborado con datos de la última década y toma en cuenta en el número de asesinatos sin resolver o que no han desenlazado en una condena judicial.

De acuerdo con el informe, son en total 24 los periodistas somalíes asesinados durante la última década. La gran mayoría fueron víctimas de miembros del grupo extremista Al-Shabaab, considerado una organización terrorista.

Todos los datos del informe aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para redactar ‘asuntos’ en los correos electrónicos periodísticos

Es necesario que los comunicados de prensa y las alertas de los medios de comunicación comiencen con titulares atractivos e informativos también en las líneas de asunto de los correos electrónicos.

18-03-12

Denuncian agresiones a reporteros en Venezuela

El último martes, Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV

19-02-14

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego.

03-03-16

COMENTARIOS