Claves

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Noviembre del 2016

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

Así lo reveló el Comité para la Protección de los Periodistas en informe “Índice de Impunidad Global 2016“, donde destaca los altos niveles de impunidad que existen en crímenes contra la prensa.

El ránking anual fue elaborado con datos de la última década y toma en cuenta en el número de asesinatos sin resolver o que no han desenlazado en una condena judicial.

De acuerdo con el informe, son en total 24 los periodistas somalíes asesinados durante la última década. La gran mayoría fueron víctimas de miembros del grupo extremista Al-Shabaab, considerado una organización terrorista.

Todos los datos del informe aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

13 periodistas fueron asesinados entre octubre 2016 y marzo 2017 [Video]

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó un video donde da cuenta de los periodistas asesinados entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

03-04-17

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

COMENTARIOS