Noticias

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a la Europea (FEP) para denunciar la oleada de represión contra la prensa que, amparada en el Estado de Emergencia, realiza el Gobierno turco.

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

En un comunicado difundido el pasado 31 de octubre, la FIP y la FEP consideran que Turquía se ha convertido en “la mayor prisión del mundo para los periodistas”.

La APM cita el arresto de Murat Sabunco, editor jefe del diario laico “Cumhuriyet”, el más antiguo del país, entre otros casos.

La APM recuerda al Gobierno de Erdogan que la represión de los derechos a la libertad de expresión y de información  debilita  la democracia, da alas a la intolerancia y la intransigencia y deja al ciudadano en la indefensión ante los abusos de los poderes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

COMENTARIOS