Noticias

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a la Europea (FEP) para denunciar la oleada de represión contra la prensa que, amparada en el Estado de Emergencia, realiza el Gobierno turco.

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

En un comunicado difundido el pasado 31 de octubre, la FIP y la FEP consideran que Turquía se ha convertido en “la mayor prisión del mundo para los periodistas”.

La APM cita el arresto de Murat Sabunco, editor jefe del diario laico “Cumhuriyet”, el más antiguo del país, entre otros casos.

La APM recuerda al Gobierno de Erdogan que la represión de los derechos a la libertad de expresión y de información  debilita  la democracia, da alas a la intolerancia y la intransigencia y deja al ciudadano en la indefensión ante los abusos de los poderes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer que tu historia llame la atención de los periodistas

Llamar la atención de los periodistas no es fácil. Manejamos demasiada información, entre fuentes tradicionales y no tradicionales -como Facebook y Twitter

25-07-11

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

España: Un balance de tendencias en el periodismo durante 2014

La revista Cuadernos de Periodistas es un espacio que mantiene la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar y reflexionar sobre la profesión, y en su edición número 29 hace un balance del periodismo en 2014.

14-01-15

COMENTARIOS