Noticias

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a la Europea (FEP) para denunciar la oleada de represión contra la prensa que, amparada en el Estado de Emergencia, realiza el Gobierno turco.

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

En un comunicado difundido el pasado 31 de octubre, la FIP y la FEP consideran que Turquía se ha convertido en “la mayor prisión del mundo para los periodistas”.

La APM cita el arresto de Murat Sabunco, editor jefe del diario laico “Cumhuriyet”, el más antiguo del país, entre otros casos.

La APM recuerda al Gobierno de Erdogan que la represión de los derechos a la libertad de expresión y de información  debilita  la democracia, da alas a la intolerancia y la intransigencia y deja al ciudadano en la indefensión ante los abusos de los poderes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

El periodismo hiperlocal en Brasil

Periodismo e Hiperlocalidad no están juntos desde hace poco.  Durante el siglo XIX, algunos periódicos de Penny Press ya se preocupaban por los eventos y sucesos locales, en verdad, eso siempre fue típico del periodismo. Aquí en Brasil  ya vimos algunas iniciativas que utilizan herramientas tecnológicas de la mano con la gente. A continuación algunas. […]

10-02-11

COMENTARIOS