Noticias

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a la Europea (FEP) para denunciar la oleada de represión contra la prensa que, amparada en el Estado de Emergencia, realiza el Gobierno turco.

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

En un comunicado difundido el pasado 31 de octubre, la FIP y la FEP consideran que Turquía se ha convertido en “la mayor prisión del mundo para los periodistas”.

La APM cita el arresto de Murat Sabunco, editor jefe del diario laico “Cumhuriyet”, el más antiguo del país, entre otros casos.

La APM recuerda al Gobierno de Erdogan que la represión de los derechos a la libertad de expresión y de información  debilita  la democracia, da alas a la intolerancia y la intransigencia y deja al ciudadano en la indefensión ante los abusos de los poderes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

11-10-13

COMENTARIOS