Claves

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La revista británica The Economist y el diario alemán Die Welt no son los únicos que experimentan con bots en Twitter.

El País de España también se ha sumado a esa iniciativa. Recientemente Twitter lanzó la funcionalidad de respuestas rápidas en los mensajes directo.

Al respecto, David Alandete, director adjunto del diario español, sostuvo que “Twitter es más que una red social: es una de las grandes plataformas mundiales de difusión de noticias”.

El País cumple este año cuatro décadas de liderazgo informativo en español, con una audiencia mundial de 60 millones de lectores. Ambos unen fuerzas para ofrecerle al lector la información más relevante y de calidad por medios innovadores y novedosos”, sostuvo.

“Gracias a la mediación de Audiense, proveedor de información social de El País, el diario lanzará de forma gratuita un sistema de mensajería que interactuará con sus seis millones de seguidores para adaptar la oferta informativa a sus preferencias”, manifestó.

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El País en la vanguardia periodística mundial”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

COMENTARIOS