Claves

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La revista británica The Economist y el diario alemán Die Welt no son los únicos que experimentan con bots en Twitter.

El País de España también se ha sumado a esa iniciativa. Recientemente Twitter lanzó la funcionalidad de respuestas rápidas en los mensajes directo.

Al respecto, David Alandete, director adjunto del diario español, sostuvo que “Twitter es más que una red social: es una de las grandes plataformas mundiales de difusión de noticias”.

El País cumple este año cuatro décadas de liderazgo informativo en español, con una audiencia mundial de 60 millones de lectores. Ambos unen fuerzas para ofrecerle al lector la información más relevante y de calidad por medios innovadores y novedosos”, sostuvo.

“Gracias a la mediación de Audiense, proveedor de información social de El País, el diario lanzará de forma gratuita un sistema de mensajería que interactuará con sus seis millones de seguidores para adaptar la oferta informativa a sus preferencias”, manifestó.

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El País en la vanguardia periodística mundial”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flowics, curaduría de redes sociales para canales de televisión

Flowics es una de las herramientas profesionales que Twitter recomienda. La razón: permite realizar curaduría de contenido de redes sociales principalmente para canales de televisión.

23-10-15

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

COMENTARIOS