Claves

Google quiere fortalecer su tienda de aplicaciones para los desarrolladores

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Noviembre del 2016

Google está ampliando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios. En la actualidad, la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación, informa Reuters.

Sameer Samat es quien ahora lidera las acciones de la compañía sobre su tienda Google Play, que se está fortaleciendo con inteligencia artificial y expandiendo el respaldo a varias plataformas de pago, entre otras iniciativas.

Los esfuerzos de Google son similares a los de Apple, que renovó su  App Store este año con mejores tiempos de revisión de nuevas aplicaciones y un aumento en la parte de ingresos destinados a los desarrolladores.

Ambas compañías enfrentan numerosas quejas de los desarrolladores, que alegan que les cuesta destacarse en un sector repleto.

ACCIONES

  • Los juegos siguen siendo importantes en Google Play y Nintendo Co Ltd está fabricando una versión de su popular Super Mario Run para Android, según Samat, quien encabeza la gerencia de productos de la tienda.
  • Google Play también se está expandiendo a nuevas plataformas, incluyendo dispositivos vestibles, auriculares de realidad virtual y computadoras personales Chromebook. “Estamos entusiasmados por darle a los desarrolladores ese único punto de entrada para más y más del ecosistema computacional”, refirió Samat.
  • Una gran parte de los nuevos esfuerzos de Google involucra a los mercados emergentes, donde Android es más fuerte en relación al iPhone.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón +1 permite compartir contenido con tus círculos de Google+

El botón +1 sigue expandiéndose. Ahora está en más de un millón de sitios webs y genera cuatro mil millones de vistas diarias.

24-08-11

Google no cambió su algoritmo para reclasificar sitios web

El regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor comunicó este lunes que había sido informado por Google que el motor de búsquedas en Internet no cambia su algoritmo para reclasificar sitios web individuales.

27-11-17

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

La NASA está desarrollando un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

02-09-14

COMENTARIOS