Claves

Google quiere fortalecer su tienda de aplicaciones para los desarrolladores

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de noviembre del 2016

Google está ampliando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios. En la actualidad, la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación, informa Reuters.

Sameer Samat es quien ahora lidera las acciones de la compañía sobre su tienda Google Play, que se está fortaleciendo con inteligencia artificial y expandiendo el respaldo a varias plataformas de pago, entre otras iniciativas.

Los esfuerzos de Google son similares a los de Apple, que renovó su  App Store este año con mejores tiempos de revisión de nuevas aplicaciones y un aumento en la parte de ingresos destinados a los desarrolladores.

Ambas compañías enfrentan numerosas quejas de los desarrolladores, que alegan que les cuesta destacarse en un sector repleto.

ACCIONES

  • Los juegos siguen siendo importantes en Google Play y Nintendo Co Ltd está fabricando una versión de su popular Super Mario Run para Android, según Samat, quien encabeza la gerencia de productos de la tienda.
  • Google Play también se está expandiendo a nuevas plataformas, incluyendo dispositivos vestibles, auriculares de realidad virtual y computadoras personales Chromebook. “Estamos entusiasmados por darle a los desarrolladores ese único punto de entrada para más y más del ecosistema computacional”, refirió Samat.
  • Una gran parte de los nuevos esfuerzos de Google involucra a los mercados emergentes, donde Android es más fuerte en relación al iPhone.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para sacarle provecho a tu smartphone con Android

¿Acabas de adquirir un smartphone? ¿Tienes un teléfono con Android? Google compartió algunas claves en un comunicado para sacarle provecho a tu dispositivo inteligente con diversas aplicaciones.

30-11-15

Realiza búsquedas en posts de Google+

GPlus+ Search es una extensión para Google Chrome que te permite buscar palabras claves en posts y perfiles de Google+, así como en Google Reader, y Buzz.

25-07-11

Google+ versus Facebook en una videoinfografía

La guerra está declarada entre Google+ y Facebook. ColumnFive Media ha elaborado esta videoinfografía que describe la competencia y los logros de las dos redes sociales.

12-10-11

COMENTARIOS