Claves

Hasta el 5 de noviembre: Descarga gratis el libro “La revolución Google Scholar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2016

Tenemos hasta el 5 de noviembre para descargar de manera gratuita el libro “La revolución Google Sholar. Destapando la caja de Pandora académica”, escrito por Emilio Delgado López-Cózar, Enrique Orduña-Malea, Alberto Martín-Martín y Juan M. Ayllón.

El libro, publicado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UEU), describe minuciosamente las características y prestaciones de este buscador que se ha convertido en una valiosísima fuente de datos para la evaluación científica.

La obra, según la UEU, pretende explicar los principales productos derivados de Google Scholar, “aquellos que conforman lo que denominamos la familia Google Scholar: Google Scholar Citations, nacido como un servicio a los autores para que generen un perfil donde se muestren los documentos publicados y recogidos en Google Scholar, así como  el número de citas que cada uno de ellos ha recibido, generando una serie de indicadores bibliométricos. Y Google Scholar Metrics nacido como ranking de publicaciones científicas que permite a partir de los datos de citaciones de Google Scholar y por medio de índice h identificar las más influyentes revistas, congresos y repositorios. Por otra parte, se ha incluido un somero análisis de aquellos productos independientes a la compañía y que se han gestado para ofrecer distintas herramientas bibliométricas: Publish or Perish, Scholarometer, H Index Scholar, Journal Scholar Metrics, Publishers Scholar Metrics, Proceedings Scholar Metrics y Scholar Mirrors”.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En la Argentina (al periodismo) le falta evitar la tentación de favorecer a un bando o a otro”

eCícero, la editorial de ebooks de periodismo de largo formato, publicó la semana pasada “Cristina y las máscaras”, un ebook en el que los periodistas Gabriel Pasquini y Graciela Mochkofsky explican la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.

18-02-13

Descarga el mejor reportaje del #PremioGGM

El Premio Gabriel García Márquez ha destacado nuevamente varios trabajos periodísticos de habla hispana que deberíamos revisar a profundidad, no solo por su calidad sino también por la trascendencia de los temas ahí desarrollados

06-10-14

Descarga gratis el ebook “Hugo Chávez, nuestro enfermo en La Habana”

Buen momento para leer este ebook que la editorial eCícero pone a disposición de sus lectores. Se trata de “Hugo Chávez, nuestro enfermo en La Habana”, escrito por el periodista Albison Linare

05-03-13

COMENTARIOS