Claves

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Noviembre del 2016

La  elección presidencial en Estados Unidos tendrá todo el potencial en vivo en Twitter. “La gente puede escuchar directamente a los candidatos, sus seguidores, medios de comunicación y todos los demás”, informó la red social recientemente.

Pero, ¿qué novedades traerá? La cuenta de gobierno @gov apostará por la nueva funcionalidad de respuestas rápidas para ofrecer contenido informativo a los electores.

En el blog oficial se precisa que los usuarios tendrán acceso a una variedad de información sobre el voto, personalizada, incluyendo su lugar de votación, datos de sus candidatos y los recursos electorales adicionales sobre la votación.

En este video encuentran las opciones:

 

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

El hashtag es #Election2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para tener éxito en tu carrera como periodista

Algunos periodistas destacados brindan valiosos consejos para las personas que están pensando iniciarse el la labor de informar y crear historias.

29-01-14

4 claves para usar emojis en Twitter

Cuando el emoji de una marca se utiliza junto a un video promocionado, la conexión emocional y el interés en el anuncio aumenta en seis veces.

13-09-16

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

COMENTARIOS