Claves

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Noviembre del 2016

La  elección presidencial en Estados Unidos tendrá todo el potencial en vivo en Twitter. “La gente puede escuchar directamente a los candidatos, sus seguidores, medios de comunicación y todos los demás”, informó la red social recientemente.

Pero, ¿qué novedades traerá? La cuenta de gobierno @gov apostará por la nueva funcionalidad de respuestas rápidas para ofrecer contenido informativo a los electores.

En el blog oficial se precisa que los usuarios tendrán acceso a una variedad de información sobre el voto, personalizada, incluyendo su lugar de votación, datos de sus candidatos y los recursos electorales adicionales sobre la votación.

En este video encuentran las opciones:

 

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

El hashtag es #Election2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter contrata a fundador Storyful

Mark Little, el fundador de Storyful, la innovadora ‘agencias de noticias’ online, fue contratado como un alto ejecutivo de Twitter.

10-11-15

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era

07-06-11

COMENTARIOS