Claves

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Noviembre del 2016

La  elección presidencial en Estados Unidos tendrá todo el potencial en vivo en Twitter. “La gente puede escuchar directamente a los candidatos, sus seguidores, medios de comunicación y todos los demás”, informó la red social recientemente.

Pero, ¿qué novedades traerá? La cuenta de gobierno @gov apostará por la nueva funcionalidad de respuestas rápidas para ofrecer contenido informativo a los electores.

En el blog oficial se precisa que los usuarios tendrán acceso a una variedad de información sobre el voto, personalizada, incluyendo su lugar de votación, datos de sus candidatos y los recursos electorales adicionales sobre la votación.

En este video encuentran las opciones:

 

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

El hashtag es #Election2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere que usuarios vean un tuit promocionado por cada 20 mensajes

Twitter habría establecido un plan de presentación de tuits promocionados. Su objetivo es mostrar más publicidad en la línea de tiempo.

13-02-15

Thirst reinventa tu manera de acceder a Twitter desde el iPad

¿Qué usan para tuitear desde el iPad? Yo uso Osfoora (de pago) y Twitter. Pero ayer comencé a probar Thirst, una aplicación que cambia tu manera de acceder a la red de microblogging.

19-05-12

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

COMENTARIOS