Noticias

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Noviembre del 2016

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

El corresponsal se encontraba cubriendo una operación militar cuando su vehículo fue atacado y las autoridades ordenaron que saliese de la carretera principal.

En ese momento cuando su automóvil impactó contra un artefacto explosivo. El periodista murió en el acto.

Ariana News informó de lo acontecido de inmediato y ofreció condolencias para la familia de Nematullah Zaheer.

EL DATO

  • En lo que va del año han muerto 11 periodistas en Afganistán, convirtiendo el 2016 en el año más mortífero para la prensa del país.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

Todos con Gabriel García Márquez #FuerzaGabo

La noticia sobre la hospitalización del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha causado gran preocupación entre sus millones de seguidores. Y en las redes sociales, el hashtag #FuerzaGabo crece como una ola.

03-04-14

Perú: El adiós a Enrique Zileri Gibson

Enrique Zileri Gibson (83) era un periodista que le hizo frente a los regímenes autoritarios que asolaron Perú durante el siglo pasado. Su muerte es recordar la de su madre, Doris Gibson, quien fue la fundadora de la revista Caretas en una época donde las mujeres no fundaban ni revistas, ni periódicos, ni boletines.

26-08-14

COMENTARIOS