Noticias

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2016

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

El corresponsal se encontraba cubriendo una operación militar cuando su vehículo fue atacado y las autoridades ordenaron que saliese de la carretera principal.

En ese momento cuando su automóvil impactó contra un artefacto explosivo. El periodista murió en el acto.

Ariana News informó de lo acontecido de inmediato y ofreció condolencias para la familia de Nematullah Zaheer.

EL DATO

  • En lo que va del año han muerto 11 periodistas en Afganistán, convirtiendo el 2016 en el año más mortífero para la prensa del país.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

El periodista filipino Joaquin Briones fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

14-03-17

COMENTARIOS