Noticias

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2016

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

El corresponsal se encontraba cubriendo una operación militar cuando su vehículo fue atacado y las autoridades ordenaron que saliese de la carretera principal.

En ese momento cuando su automóvil impactó contra un artefacto explosivo. El periodista murió en el acto.

Ariana News informó de lo acontecido de inmediato y ofreció condolencias para la familia de Nematullah Zaheer.

EL DATO

  • En lo que va del año han muerto 11 periodistas en Afganistán, convirtiendo el 2016 en el año más mortífero para la prensa del país.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”: apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

05-03-13

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

COMENTARIOS