Claves

NYT ofrece acceso libre a sus contenidos durante elecciones presidenciales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de noviembre del 2016

El mítico diario The New York Times está invitando a los lectores a utilizar sus informes, los análisis y comentarios en la etapa previa a las elecciones en Estados Unidos de este año. Los lectores tendrán acceso ilimitado a NYTimes.com durante 72 horas desde las 12:01 am ET del lunes 7 de noviembre a las 11:59 pm del miércoles 9 de noviembre.

“Este es un momento importante para nuestro país”, refirió en comunicado de prensa Arthur Sulzberger, Jr., editor del NYT.

“El periodismo independiente es crucial para la democracia y creo que no hay mejor momento para mostrar a los lectores el tipo de periodismo original que The New York Times crea todos los días”, agregó en la misiva.

LO QUE SE OFRECE

  • De acuerdo con el mensaje del editor, los usuarios podrán seguir la cobertura en vivo del diario la noche electoral, así como información de todo el país y el análisis en tiempo real de su equipo político.
  • También se ofrecerán previsiones como una estimación actualizada constantemente de la votación final, basado en los patrones de participación, encuestas, y los datos demográficos de los lugares en los que ya han sido contados los votos.
  • Los usuarios también podrán escuchar un espectáculo especial con llamadas en directo en un podcast en el día de la elección, en la que los reporteros políticos del diario responderán a las preguntas de los oyentes. El día después de la elección, los reporteros se reunirán para discutir los resultados.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

COMENTARIOS