Claves

The New York Times presentó un videojuego sobre las elecciones presidenciales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de noviembre del 2016

El New York Times presentó este viernes un simulador de la votación con el estilo de un clásico videojuego llamado Oregon Trail. Se titula The Voter Suppression Trail, y pone a los usuarios en una aventura en 8 bits para dirigirse a las urnas.

El juego cambia dependiendo del personaje que se seleccione al principio. Por ejemplo, si se elije al programador de tes blanca en California, solo se tendrá que pasear un poco para ir al lugar de votación. No hay espera o frustración. Pero cuando se juega como una enfermera latina en Texas, no es tan sencillo.

La enfermera tiene que tomar un autobús por la ciudad para luego esperar en una larga fila. El juego refleja algunos problemas de la realidad para añadir las dificultades de los personajes.

El juego está en la sección opinión del diario. Los editores que trabajaron en la pieza señalaron que es el primer videojuego producido por el NYT.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS