Noticias

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer periodismo y cada vez más profesionales sufren de estrés postraumático porque tienen que verificar durante horas desde la redacción, sin viajar a zonas de conflicto, los contenidos violentos que suben los usuarios y que pueden ser publicables.

Así lo explicó Claire Wardle, directora de investigación del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia, quien sostuvo que los periodistas presentan los mismos síntomas que sus compañeros reporteros de guerra que vuelven de Siria.

La especialista especificó que los materiales generados por usuarios suelen mostrar muertes incluso en directo, algo que un periodista no haría, ni tampoco se mostraría explícitamente en ningún telediario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 razones para aprovechar las redes sociales como periodista

A pedido de muchos de nuestros seguidores compartimos la presentación de Esther Vargas, con una serie de datos actualizados que debemos tener en cuenta.

18-05-11

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

COMENTARIOS