Noticias

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer periodismo y cada vez más profesionales sufren de estrés postraumático porque tienen que verificar durante horas desde la redacción, sin viajar a zonas de conflicto, los contenidos violentos que suben los usuarios y que pueden ser publicables.

Así lo explicó Claire Wardle, directora de investigación del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia, quien sostuvo que los periodistas presentan los mismos síntomas que sus compañeros reporteros de guerra que vuelven de Siria.

La especialista especificó que los materiales generados por usuarios suelen mostrar muertes incluso en directo, algo que un periodista no haría, ni tampoco se mostraría explícitamente en ningún telediario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

27-10-17

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

COMENTARIOS