Noticias

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

Patrick Lagacé, corresponsal del periódico La Presse de Canadá que fue víctima de vigilancia policial, acusó a las autoridades de también haber espiado al periodista Vincent Larouche.

De acuerdo con Lagacé, la policía de Montreal solicitó y obtuvo permito para interceptar conversaciones tanto de él como de su colega.

 

Las órdenes fueron emitidas por el juez del Tribunal de Quebec, Marc Bisson, y en ellas se incluyen los nombres de varios agentes de policía.

EL DATO:

  • El objetivo de interceptar los celulares de los periodista era identificar sus fuentes.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

Después de cinco años, aún no hay justicia por asesinato de periodista rusa

Hoy se conmemora el quinto aniversario de la muerte de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, quien fue asesinada en 2006 cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

07-10-11

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

COMENTARIOS