Noticias

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

Patrick Lagacé, corresponsal del periódico La Presse de Canadá que fue víctima de vigilancia policial, acusó a las autoridades de también haber espiado al periodista Vincent Larouche.

De acuerdo con Lagacé, la policía de Montreal solicitó y obtuvo permito para interceptar conversaciones tanto de él como de su colega.

 

Las órdenes fueron emitidas por el juez del Tribunal de Quebec, Marc Bisson, y en ellas se incluyen los nombres de varios agentes de policía.

EL DATO:

  • El objetivo de interceptar los celulares de los periodista era identificar sus fuentes.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

Director de semanario colombiano denuncia que lo quieren matar

Director del semanario colombiano La Voz, Carlos Lozano, denunció que la banda criminal ‘Los Urabeños’ ordenó asesinarlo pronto y entregó US$200,000 a sicarios ubicados en diferentes partes de Bogotá.

05-06-12

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

COMENTARIOS