Noticias

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

Patrick Lagacé, corresponsal del periódico La Presse de Canadá que fue víctima de vigilancia policial, acusó a las autoridades de también haber espiado al periodista Vincent Larouche.

De acuerdo con Lagacé, la policía de Montreal solicitó y obtuvo permito para interceptar conversaciones tanto de él como de su colega.

 

Las órdenes fueron emitidas por el juez del Tribunal de Quebec, Marc Bisson, y en ellas se incluyen los nombres de varios agentes de policía.

EL DATO:

  • El objetivo de interceptar los celulares de los periodista era identificar sus fuentes.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

Periodista india que sufrió violación: “No es el fin de la vida”

La reportera gráfica que fue ultrajada por cinco desconocidos en la ciudad de Mumbai, hizo sus primeras declaraciones luego de permanecer internada en un hospital local.

24-08-13

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

COMENTARIOS