Noticias

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

Patrick Lagacé, corresponsal del periódico La Presse de Canadá que fue víctima de vigilancia policial, acusó a las autoridades de también haber espiado al periodista Vincent Larouche.

De acuerdo con Lagacé, la policía de Montreal solicitó y obtuvo permito para interceptar conversaciones tanto de él como de su colega.

 

Las órdenes fueron emitidas por el juez del Tribunal de Quebec, Marc Bisson, y en ellas se incluyen los nombres de varios agentes de policía.

EL DATO:

  • El objetivo de interceptar los celulares de los periodista era identificar sus fuentes.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: acusan a periodista de acosar a colegas y modelos

Álamo Pérez Luna ha sido noticia en Perú, pero no precisamente por su trabajo. El periodista ha sido acusado de acoso por mujeres de la farándula peruana y por colegas. Pero Pérez Luna ha asegurado que no es un acosador.

15-01-14

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

09-10-16

COMENTARIOS