Noticias

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2016

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

En la filmación se aprecia cómo Schrode entrevista a un manifestante cuando, de repente, se oyen disparos y la activista grita del dolor. En una publicación en Facebook, citada por RT, la periodista cuenta lo ocurrido “Estaba inocentemente en la costa, sin hacer gestos agresivos, sin intercambiar una sola palabra con la Policía, que me disparó por la espalda desde su barco”.

“Eso es una mentira… tenemos pruebas y testigos oculares”, dijo la periodista a quienes ponen en duda su versión sobre los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

COMENTARIOS