Noticias

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

En la filmación se aprecia cómo Schrode entrevista a un manifestante cuando, de repente, se oyen disparos y la activista grita del dolor. En una publicación en Facebook, citada por RT, la periodista cuenta lo ocurrido “Estaba inocentemente en la costa, sin hacer gestos agresivos, sin intercambiar una sola palabra con la Policía, que me disparó por la espalda desde su barco”.

“Eso es una mentira… tenemos pruebas y testigos oculares”, dijo la periodista a quienes ponen en duda su versión sobre los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

06-09-17

Matan a periodista en Honduras

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados.

30-08-12

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

COMENTARIOS