Herramientas

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

Para el streaming de noticias en línea, los proveedores de servicios están obligados a censurar contenidos antes de liberar el material, según el reglamento publicado por la Administración China del Ciberespacio (CAC).

En las normas se indica que los servicios deberán contar con personal idóneo y tener la capacidad técnica para el streaming, conforme a la regulación, que entra en vigor el primero de diciembre próximo.

De acuerdo con el CAC, el streaming en línea ha crecido rápidamente, y algunos se transmiten en plataformas para difundir pornografía, violencia, rumores y fraude, lo cual afectaría negativamente los valores de las personas jóvenes.

China ahora tiene más que 300 compañías que proporcionan streaming online, según el comunicado.

Lo que está prohibido es utilizar el streaming para socavar la seguridad nacional, desestabilizar la sociedad, molestar el social orden, infringir sobre otros’ legítimo derechos e intereses, y diseminar contenido obsceno.

Vía People’s Daily Online.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los dispositivos más importantes para los usuarios

Un reciente análisis de Global Web Index revela que solo el 4% de usuarios encuestados considera que la tableta es su dispositivo más importante.

14-02-16

Google actualizó su buscador de imágenes

Google actualizó sus funciones de búsqueda para las imágenes. De acuerdo con un último post de los programadores, ahora será mucho más fácil ordenar los resultados de búsqueda por tipo de licencia de Creative Commons, por ejemplo.

15-01-14

Google+ mejora su sistema sobre el uso de las fotos

La red social Google+ acaba de cumplir dos años en la red y para celebrar, el equipo de desarrolladores agregó tres nuevos cambios al sistema con el propósito de dar a los usuarios facilidades para el manejo de las fotografías.

29-06-13

COMENTARIOS