Herramientas

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

Para el streaming de noticias en línea, los proveedores de servicios están obligados a censurar contenidos antes de liberar el material, según el reglamento publicado por la Administración China del Ciberespacio (CAC).

En las normas se indica que los servicios deberán contar con personal idóneo y tener la capacidad técnica para el streaming, conforme a la regulación, que entra en vigor el primero de diciembre próximo.

De acuerdo con el CAC, el streaming en línea ha crecido rápidamente, y algunos se transmiten en plataformas para difundir pornografía, violencia, rumores y fraude, lo cual afectaría negativamente los valores de las personas jóvenes.

China ahora tiene más que 300 compañías que proporcionan streaming online, según el comunicado.

Lo que está prohibido es utilizar el streaming para socavar la seguridad nacional, desestabilizar la sociedad, molestar el social orden, infringir sobre otros’ legítimo derechos e intereses, y diseminar contenido obsceno.

Vía People’s Daily Online.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Podemos quedarnos sin Internet? 5 razones para migrar a IPv6

¿Podemos quedarnos sin Internet? Si no se toman medidas oportunas, sí. La razón: la falta de implementación del protocolo IPv6.

16-05-15

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

Bing se hace atractivo con nuevo servicio de búsqueda de música

Microsoft quiere acabar de una vez por todas con la imagen aburrida y poco relevante de su servicio de búsquedas Bing. Y espera lograrlo a través de la música, construyendo una plataforma para mejorar la experiencia sobre la necesidad de videos de las personas.

11-11-13

COMENTARIOS