Claves

Los rostros de los depredadores de la libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Reporteros sin Fronteras actualizó su informe “Depredadores de la libertad de Información”, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Se trata de  35 jefes de Estado, políticos, líderes religiosos, milicias y organizaciones criminales que censuran, encarcelan, torturan o asesinan a periodistas.

Según APM, este listado  incluye una ficha de cada uno de estos depredadores, además,  se describen sus principales técnicas de ataque, sus brazos armados, sus blancos preferidos, su discurso oficial –generalmente entre las amenazas y la negación-, y sus trofeos de caza.

“Estos depredadores son los que más pisotean la libertad de prensa y cometen las peores atrocidades contra los periodistas, sin que se les moleste”, indica el Secretario General de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. “A fin de romper este ciclo infernal de impunidad es necesario nombrar a un Representante Especial en las Naciones Unidas para proteger mejor a los periodistas”, añade.

Revisa el listado aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

10 cosas que debes saber sobre el ACTA que firmó México

México se unió a países como Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, y firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) en el país del sol naciente, a fin de combatir la falsificación y piratería.

12-07-12

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

COMENTARIOS