Noticias

Metro de Madrid ofrecerá a los usuarios los mejores tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Noviembre del 2016

La parrilla de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits, las tendencias más interesantes de la plataforma y toda la actualidad del momento a través de Twitter. 

Así, el espectador de Canal Metro pasa a convertirse en un usuario activo, involucrado y participativo, se indica en el blog oficial de Twitter.

Por ello, se usará Moments:  los usuarios enviarán mensajes en Twitter sobre un determinado acontecimiento de actualidad y estos serán trasladados, casi en tiempo real, a las pantallas de Metro.” La noticia se construye así por los propios ciudadanos que con sus mensajes configuran un espacio dinámico, interactivo y atractivo en Canal Metro”, se añade.

Los mensajes son seleccionados, se precisa, con una herramienta que permitirá escoger aquellos más oportunos, creativos o relevantes, para después montar con ellos una pieza audiovisual que se incluye en la emisión con una demora de pocos minutos, enriqueciendo el contenido actual y dando un mayor valor para el usuario que disfrutará de un canal más vivo y pegado a la actualidad más inmediata.

Se trata de  2.300 pantallas que aseguran cobertura para una audiencia de casi un millón de espectadores semanales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

06-05-11

Busca fotos con geotags en YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y otros servicios

¿Quieres buscar fotos con geotags en redes? WarWire te permite hallar contenido multimedia en determinadas zonas geográficas en espacios como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, y otros.

12-05-16

COMENTARIOS