Noticias

Metro de Madrid ofrecerá a los usuarios los mejores tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de noviembre del 2016

La parrilla de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits, las tendencias más interesantes de la plataforma y toda la actualidad del momento a través de Twitter. 

Así, el espectador de Canal Metro pasa a convertirse en un usuario activo, involucrado y participativo, se indica en el blog oficial de Twitter.

Por ello, se usará Moments:  los usuarios enviarán mensajes en Twitter sobre un determinado acontecimiento de actualidad y estos serán trasladados, casi en tiempo real, a las pantallas de Metro.” La noticia se construye así por los propios ciudadanos que con sus mensajes configuran un espacio dinámico, interactivo y atractivo en Canal Metro”, se añade.

Los mensajes son seleccionados, se precisa, con una herramienta que permitirá escoger aquellos más oportunos, creativos o relevantes, para después montar con ellos una pieza audiovisual que se incluye en la emisión con una demora de pocos minutos, enriqueciendo el contenido actual y dando un mayor valor para el usuario que disfrutará de un canal más vivo y pegado a la actualidad más inmediata.

Se trata de  2.300 pantallas que aseguran cobertura para una audiencia de casi un millón de espectadores semanales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter está trabajando en un nuevo diseño de su servicio Momentos

El servivicio Momentos es una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter. Puedes personalizar tu guía para mostrar los temas actuales populares o relevantes a fin de que puedas descubrir fácilmente lo que pasa en esta red social.

22-01-17

Twitter presenta Stickers Promocionadas

Esto permite a las marcas ver e interactuar con la gente que está usando de forma creativa sus stickers.

15-08-16

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

COMENTARIOS