Noticias

Periodista denuncia que Facebook eliminó su cuenta por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2016

El periodista argentino Umawtufe Wenxu denunció que Facebook eliminó su cuenta por presunta discriminación de su nombre mapuche.

“El miércoles me inhabilitaron la cuenta porque Facebook dice que tengo que utilizar un nombre por el que me conozcan familiares, vecinos, amigos” explicó a Télam el periodista.

“Desde que tengo uso de razón me llamo Umawtufe, todo el mundo me conoce con ese nombre, y desde que abrió Facebook tengo una cuenta en esa red social y nunca cambié el nombre, de hecho mi cuenta de Twitter es @umaw, y hasta ahora nadie ha denunciado el nombre”, aseguró.

En su cuenta de Twitter ha indicado que sigue sin poder ingresar a Facebook:

“Tuve que hacer un descargo en el que expliqué por qué me llamo Umawtufe en cuanto a la cuestión cultural, les argumenté también en base a los convenios internacionales como la OIT, o la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU, que explican principalmente que todo integrante de pueblos indígenas tiene derecho a un territorio pero también a un nombre y a utilizar su idioma y a reconocer su identidad en base a eso”, expresó Umawtufe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores despedidos por criticar a su empresa en Facebook ganan juicio

Cinco trabajadores perdieron su empleo por criticar en Facebook a Hispanics United, una empresa sin fines de lucro en la que laboraban

10-09-11

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.

09-03-12

Facebook está probando fondos de color en enlaces compartidos

Algunos medios de comunicación ya están experimentando los fondos de color en los enlaces que comparten en Facebook.

21-04-17

COMENTARIOS