Noticias

Periodista denuncia que Facebook eliminó su cuenta por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2016

El periodista argentino Umawtufe Wenxu denunció que Facebook eliminó su cuenta por presunta discriminación de su nombre mapuche.

“El miércoles me inhabilitaron la cuenta porque Facebook dice que tengo que utilizar un nombre por el que me conozcan familiares, vecinos, amigos” explicó a Télam el periodista.

“Desde que tengo uso de razón me llamo Umawtufe, todo el mundo me conoce con ese nombre, y desde que abrió Facebook tengo una cuenta en esa red social y nunca cambié el nombre, de hecho mi cuenta de Twitter es @umaw, y hasta ahora nadie ha denunciado el nombre”, aseguró.

En su cuenta de Twitter ha indicado que sigue sin poder ingresar a Facebook:

“Tuve que hacer un descargo en el que expliqué por qué me llamo Umawtufe en cuanto a la cuestión cultural, les argumenté también en base a los convenios internacionales como la OIT, o la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU, que explican principalmente que todo integrante de pueblos indígenas tiene derecho a un territorio pero también a un nombre y a utilizar su idioma y a reconocer su identidad en base a eso”, expresó Umawtufe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MySpace recurre a Facebook para conservar a sus usuarios

El liderazgo de Facebook ha sido reconocido por la empresa más importante de la competencia, MySpace. Esta última red social anunció el lanzamiento de “Mash up with Facebook”, una herramienta que permitirá intercambiar preferencias de sus usuarios. De esta manera, se podrá compartir los intereses de Facebook y MySpace ofrecerá un contenido personalizado de entretenimiento […]

20-11-10

Community manager responde a usuario: “No nos interesa”

El CM del programa de televisión Fruto Prohibido, que se emite por Televisión Nacional de Chile, escribió “No nos interesa” en su página de Facebook en respuesta al comentario de Francesca Bianchi, quien informa del ataque a la comunidad mapuche Temucuicui por parte de los Carabineros.

09-12-11

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

COMENTARIOS