Noticias

Periodista denuncia que Facebook eliminó su cuenta por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2016

El periodista argentino Umawtufe Wenxu denunció que Facebook eliminó su cuenta por presunta discriminación de su nombre mapuche.

“El miércoles me inhabilitaron la cuenta porque Facebook dice que tengo que utilizar un nombre por el que me conozcan familiares, vecinos, amigos” explicó a Télam el periodista.

“Desde que tengo uso de razón me llamo Umawtufe, todo el mundo me conoce con ese nombre, y desde que abrió Facebook tengo una cuenta en esa red social y nunca cambié el nombre, de hecho mi cuenta de Twitter es @umaw, y hasta ahora nadie ha denunciado el nombre”, aseguró.

En su cuenta de Twitter ha indicado que sigue sin poder ingresar a Facebook:

“Tuve que hacer un descargo en el que expliqué por qué me llamo Umawtufe en cuanto a la cuestión cultural, les argumenté también en base a los convenios internacionales como la OIT, o la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU, que explican principalmente que todo integrante de pueblos indígenas tiene derecho a un territorio pero también a un nombre y a utilizar su idioma y a reconocer su identidad en base a eso”, expresó Umawtufe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

¿Qué debería suceder con la identidad online de alguien cuando muere?

¿Qué piensa Facebook sobre el perfil de usuario que ha fallecido? La red social respondió a esta pregunta difícil.

20-08-17

Más de de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día

Según los expertos de Kaspersky Lab, más de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día. Y eso no es todo: el 4% de todos los links compartidos a través de la red social más popular del mundo es spam y 1 de cada 200 usuarios se expone a diario a ataques de phishing y malware.

14-03-13

COMENTARIOS