Herramientas

Una extensión para organizar y almacenar información de sitios web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Noviembre del 2016

Hypothes.is es una extensión de Google Chrome que permite a los periodistas trabajar anotaciones en equipo.

La herramienta trabaja con grupos de trabajo. En cada uno de ellos se puede almacenar información relevante que uno encuentre en diferentes páginas web.

Los usuarios pueden precisar a sus compañeros de equipo qué datos son más importantes. Además, es posible utilizar etiquetas, palabras clave y organizar notas por tema.

 

Para emplear Hypothes.is solo es necesario descargar la extensión. Una vez realizado este paso, se tiene que ubicar el icono del servicio en la parte superior de la pantalla y crear un grupo de trabajo.

Más detalles del servicio en este video:

Descarga Hypothes.is aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención empresas: 3 claves para crear un Prezi efectivo

Muchas organizaciones todavía presentan pobres diapositivas con el contenido desordenado y aburrido. Para Prezi, la empresa debe destacar en sus presentaciones y mantener a todo un auditorio atento. ¿Cómo ser efectivos?

17-09-12

10 aplicaciones que debes probar en Chrome si eres periodista

Si eres periodista y prefieres el uso de Chrome como navegador, debes conocer estas aplicaciones, pues aumentarán tu capacidad de organización de la información que necesites para tus informes.

30-03-13

Facebook ya no te dejará importar posts de tu blog a Notas

Los usuarios que importan el contenido de su blog a las Notas de Facebook ya no podrán hacerlo a partir de este 22 de noviembre, opción que ya fue eliminada para las páginas en setiembre pasado.

10-11-11

COMENTARIOS