Claves

Vimeo presentará una plataforma por suscripción al estilo de Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Vimeo está preparando su propia versión de Netflix, Amazon, YouTube y otros con el lanzamiento de un servicio de suscripción dirigido al consumidor. Así lo informó la compañía de propiedad de IAC el miércoles como parte de su informe de resultados.

En una carta a los accionistas, Joey Levin, CEO de IAC y CEO interino de Vimeo, reveló los planes detallados de Vimeo para competir de manera más amplia en este espacio, diferenciando su servicio de suscripción de los jugadores existentes.

La firma entra en este espacio luego de que compró a principios de este año VHX, una plataforma de alta calidad con video por suscripción.

La ventaja de Vimeo en este mercado, refirió Levin, es que no tiene que empezar de cero. La red de video cuenta con 115 millones de videos y más de un mil millones de visitas mensuales de video, de 240 millones de espectadores mensuales.

Son 24 millones de esos espectadores los que están muy comprometidos, viendo tres o más videos en el servicio cada mes. Y millones ya han comprado el contenido de los creadores de Vimeo, añadió.

Hasta la fecha, los consumidores han sido capaces de pagar por el contenido creado en diversas maneras en Vimeo – que podría pagar por el vídeo directamente u ofrecer una suscripción, dada la elección del creador, por ejemplo. Los creadores también podrían distribuir vídeos de forma gratuita, en un esfuerzo para hacer crecer su audiencia.

Hay más información en TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

Facebook prueba botones como enlaces directos a otras redes sociales

Facebook quiere puede aceptar a otras redes sociales en su plataforma. La empresa ahora está probando enlaces hacia otras cuentas de redes sociales en el perfil de la comunidad.

19-02-17

Skype prueba tecnología de videoconferencia en 3D

El video 3D puede ser una realidad. Al menos Skype quiere desarrollar la plataforma que sea compatible en el futuro con el chat en video, como se ha visto mucho en las películas de ciencia ficción.

30-08-13

COMENTARIOS