Noticias

Bolivia: Familia dueña de El Deber deja los cargos ejecutivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La segunda generación de la familia dueña del diario boliviano El Deber ha decidido dejar los cargos ejecutivos y asumir el rol directivo.

En un comunicado, indican que el primer paso para ese objetivo fue la conformación de un directorio independiente y la creación de un consejo familiar.

Así, “tanto la empresa como la familia tienen sus propios órganos de gobierno y las herramientas apropiadas para gestionar una compañía moderna de medios de comunicación”.

El objetivo del “rol directivo” será “representar a la empresa hacia afuera y custodiar el legado y los valores de la familia: la filosofía y los principios encargados por su patriarca”.

“Estos cambios se los están haciendo en la posición de liderazgo, el tren está andando a 200 km por hora y estamos en la cumbre”, expresó Martin Rapp, presidente del directorio corporativo.

De manera paralela, se apostará por un cambio de modelo de la redacción con énfasis en la integración del diario para el impreso y la plataforma digital

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El polémico saludo de Evo Morales a los periodistas en su día

La relación del presidente de Bolivia, Evo Morales, con la prensa, no siempre es la mejor. Hoy, en el Día del Periodista, el mandatario, publicó un tuit que refleja esa situación.

10-05-16

Asociación de diarios de Bolivia denuncia “asfixia publicitaria” del Gobierno

Los medios asociados a la ANP ratificaron su compromiso de informar “de manera independiente, apoyados en las libertades constitucionales y en rechazo a una política que pretende imponer el silencio”.

21-08-16

Sindicato de periodistas bolivianos denunciará a alcalde por insultos

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, insultó hace unos días a varios medios de comunicación utilizando un lenguaje soez para expresarse durante una conferencia de prensa. A raíz de esto, hoy un sindicato de prensa de ese país planteó una demanda penal contra Fernández.

04-01-12

COMENTARIOS