Noticias

Cuba: Periodista denuncia amenazas de la Policía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La periodista independiente Sol García Basulto señaló que ha sido víctima de amenazas de parte de la Policía. A través de un video en Facebook dijo que esa vía “es nuestra única defensa en Cuba“.

La comunicadora fue detenida el 3 de noviembre y acusada de resistencia a la fuerza del orden. La policía alegó que tenía una orden de arresto. Pero dijo que no se le fue presentada.

“Agradezco lo que puedan hacer por divulgar y comentar, es nuestra única defensa en Cuba”, señala en el post.

La publicación ha sido compartida más de 90 veces:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escenas del crimen en 360 grados

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

20-11-11

Cuba: SIP exige la liberación de su vicepresidente regional en ese país

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba

22-02-17

Snapchat ayuda a la Policía a acercarse a los jóvenes

Poco se conoce del uso de Snapchat por parte de la Policía, pues de hecho no se espera que las fuerzas del orden lo usen, pero la Policía local de Reino Unido está teniendo éxito, y hace poco contó su experiencia en su web.

19-07-14

COMENTARIOS