Claves

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias. Así lo indicó El Comercio de Ecuador.

Según personas cercanas al joven de 26 años, este se dirigía esta mañana al diario. Pero a cuatro cuadras de llegar al periódico fue interceptado por dos personas.

El hecho ocurrió en el sur de Guayaquil, en la ciudadela 9 de Octubre. Robert Salazar laboraba en el matutino porteño desde hace 8 años, informa El Comercio de Ecuador.

Actualmente escribía en la sección de Política. “Hasta este mediodía no había un parte policial sobre el caso. Sin embargo, oficiales de la Dinased afirmaron que el asesinato tendría como móvil el robo”, indicó el medio.

Solo queda recordarlo con la sonrisa de la fotografía que acompaña esta nota.


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

23-11-16

9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos

Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.

04-03-12

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

COMENTARIOS