Claves

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias. Así lo indicó El Comercio de Ecuador.

Según personas cercanas al joven de 26 años, este se dirigía esta mañana al diario. Pero a cuatro cuadras de llegar al periódico fue interceptado por dos personas.

El hecho ocurrió en el sur de Guayaquil, en la ciudadela 9 de Octubre. Robert Salazar laboraba en el matutino porteño desde hace 8 años, informa El Comercio de Ecuador.

Actualmente escribía en la sección de Política. “Hasta este mediodía no había un parte policial sobre el caso. Sin embargo, oficiales de la Dinased afirmaron que el asesinato tendría como móvil el robo”, indicó el medio.

Solo queda recordarlo con la sonrisa de la fotografía que acompaña esta nota.


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

5 cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia

En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información de la red de mensajería.

13-01-13

COMENTARIOS