Claves

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

Así lo señaló Richard Gingras, Senior Director de Google News, en una entrevista con el diario argentino Clarín.

Además, aseguró que Google News no quiere ser juez del periodismo. “El enfoque sigue siendo algoritmos más algoritmos. Nuestro trabajo es organizar la información y hacerla accesible. Tratar de darle a una persona que busca algo una experiencia enriquecedora y atractiva”, señaló.

En su opinión, “el periodismo y Google deben hacer una buena pareja”. “Para mí es más importante la producción, donde todo comienza. Pero también debo decir que la distribución también es importante. Un diario que crea un contenido de calidad, se equivoca si impide compartirlo, aún si funcionara con paywall”, manifestó.

Por eso, considera que Google -que se encarga de la difusión- tiene un negocio diferente al de producción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

Samsung prepara una sorpresa para el 1 de marzo

En pocas semanas conoceremos el nuevo móvil de Samsung. La compañía ya envió invitaciones a los medios de comunicación el último lunes para evento que se realizará el 01 de marzo.

03-02-15

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

COMENTARIOS