Claves

La BBC emite nota periodística filmada y editada en iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Noviembre del 2016

La BBC de Londres incluyó dentro de su boletín de noticias BBC News una nota informativa filmada y editada desde un teléfono inteligente.

Es la primera vez que el medio emite un producto alejado de la cámara tradicional y que apuesta de manera total por las nuevas tecnologías.

El periodista detrás de esta innovación fue Dougal Shaw y el corresponsal Joe Lynam, quienes trabajaron juntos filmando la historia desde un iPhone 6S Plus.

Para la filmación también se empleó un trípode y un micrófono para garantizar estabilidad y buen audio.

Con respecto a la edición, se utilizó la aplicación Pro Filmic, que permite trabajar diferentes aspectos como el enfoque, cortes, etcétera.

Este fue el resultado:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que fusiona videos con GIF en el iPhone

Pop es una herramienta que apareció el último viernes en la tienda de Apple y ofrece un nuevo tratamiento creativo para los GIF, pues los combina fácilmente con lo que sucede en la vida real.

15-02-14

Narra tutoriales desde el iPhone con esta app

Shadow Puppet es un aplicación gratuita para el iPhone que permite crear tutoriales en forma de video o slides con fotos, pues tiene una opción que da la capacidad a los usuarios de narrar una historia directamente.

29-09-13

Apple confirma por error lanzamiento de iPhone 5 y nuevas versiones de iPod

Por un error, al parecer del equipo de Apple que se encarga de su página web, la compañía de la manzana confirmó que hoy se lanzará el esperado iPhone 5, además de una nueva versión de su iPod touch y iPod Nano.

12-09-12

COMENTARIOS