Claves

La BBC emite nota periodística filmada y editada en iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La BBC de Londres incluyó dentro de su boletín de noticias BBC News una nota informativa filmada y editada desde un teléfono inteligente.

Es la primera vez que el medio emite un producto alejado de la cámara tradicional y que apuesta de manera total por las nuevas tecnologías.

El periodista detrás de esta innovación fue Dougal Shaw y el corresponsal Joe Lynam, quienes trabajaron juntos filmando la historia desde un iPhone 6S Plus.

Para la filmación también se empleó un trípode y un micrófono para garantizar estabilidad y buen audio.

Con respecto a la edición, se utilizó la aplicación Pro Filmic, que permite trabajar diferentes aspectos como el enfoque, cortes, etcétera.

Este fue el resultado:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los teclados que compiten por el iPhone

Apple anunció en su última conferencia que sus nuevo sistema permitirá que su teclado pueda ser reemplazado por las propuestas de otros desarrolladores, lo cual encantó al público, y sobre todo a las organizaciones que compiten en este mercado.

04-06-14

Esta aplicación te permite pintar las fotografías con luz en el iPhone

Los usuarios del iPhone pueden usar la aplicación Pablo para convertir la cámara del teléfono en una herramienta capaz de capturar la luz en tomas de larga exposición, como en las cámaras tradicionales DSLR.

01-10-16

5 claves para mejorar tu experiencia móvil en Chrome

Google Chrome para teléfonos móviles tiene grandes ventajas al igual que la versión de escritorio. La compañía tecnológica compartió algunos consejos para mejorar tu experiencia con el navegador móvil: 1. Importa tus sitios favoritos, pestañas, historial, contraseñas y más en su teléfono o tablet. Ingresa a Chrome con tu cuenta de Google y luego haz […]

08-06-14

COMENTARIOS