Claves

La BBC emite nota periodística filmada y editada en iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La BBC de Londres incluyó dentro de su boletín de noticias BBC News una nota informativa filmada y editada desde un teléfono inteligente.

Es la primera vez que el medio emite un producto alejado de la cámara tradicional y que apuesta de manera total por las nuevas tecnologías.

El periodista detrás de esta innovación fue Dougal Shaw y el corresponsal Joe Lynam, quienes trabajaron juntos filmando la historia desde un iPhone 6S Plus.

Para la filmación también se empleó un trípode y un micrófono para garantizar estabilidad y buen audio.

Con respecto a la edición, se utilizó la aplicación Pro Filmic, que permite trabajar diferentes aspectos como el enfoque, cortes, etcétera.

Este fue el resultado:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck dejará de funcionar en los móviles Android e iOS

TweetDeck, la popular herramienta de monitoreo de información en Twitter, cerrará sus aplicaciones para los dispositivos móviles con sistema Android e iOS en mayo. La razón, según los desarrolladores, es un nuevo esfuerzo por hacer que la comunidad use la versión web.

05-03-13

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista.

12-01-13

China tiene 513 millones de usuarios de Internet

El uso de la tecnología móvil ha progresado y se ha expandido entre los usuarios este año. Justamente MakeUseOf comparte una infografía de Backgroundcheck.org para dar cuenta de algunas cifras importantes sobre los dispositivos, así como también el uso de Internet.

23-12-12

COMENTARIOS