Claves

La BBC emite nota periodística filmada y editada en iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La BBC de Londres incluyó dentro de su boletín de noticias BBC News una nota informativa filmada y editada desde un teléfono inteligente.

Es la primera vez que el medio emite un producto alejado de la cámara tradicional y que apuesta de manera total por las nuevas tecnologías.

El periodista detrás de esta innovación fue Dougal Shaw y el corresponsal Joe Lynam, quienes trabajaron juntos filmando la historia desde un iPhone 6S Plus.

Para la filmación también se empleó un trípode y un micrófono para garantizar estabilidad y buen audio.

Con respecto a la edición, se utilizó la aplicación Pro Filmic, que permite trabajar diferentes aspectos como el enfoque, cortes, etcétera.

Este fue el resultado:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace un nuevo diario digital en España

Nace un nuevo medio digital de información y análisis “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”.

28-03-12

Los medios de comunicación que ya aprovechan Vine

Hicimos un pequeña lista con los medios de comunicación que ya están convirtiendo a Vine, el sitio que reúne clips de 6 segundos, en parte de la redacción. Los diarios y revistas ya están practicando porque hacer cortes significativos y coherentes en tan poco tiempo puede servir para complementar una historia.

12-02-13

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

COMENTARIOS