Noticias

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Noviembre del 2016

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.
El periodista de 47 años, que se especializa en Oriente Medio, fue detenido por fuerzas dirigidas por los kurdos, respaldadas por Estados Unidos.

Japón había estado negociando con la parte iraquí para permitir a los diplomáticos japoneses locales reunirse con Tsuneoka para una eventual liberación, según India.com.

“Libre ahora. Regresaré a casa mañana por la tarde … Gracias a todos”, señaló el periodista. Además, contó que tenía un llavero con el logo de ISIS pero como “material informativo”.

Él negó un informe en el cual se indica que él sirvió como traductor para los militantes del ISIS y que recibió una medalla. ” No entiendo el árabe en absoluto”, sostuvo.

Tsuneoka había sido detenido varias veces en el pasado y fue secuestrado en Afganistán en 2010.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega al Monte Fuji sin dejar de mirar tu computadora

Subir a la cima del monte más alto de Japón sin dejar de mirar la computadora ya es posible gracias a Google y su sistema de Street View que ahora te lleva al monte Fuji como si fueras un excursionista.

23-07-13

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

10-04-13

COMENTARIOS