Noticias

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.
El periodista de 47 años, que se especializa en Oriente Medio, fue detenido por fuerzas dirigidas por los kurdos, respaldadas por Estados Unidos.

Japón había estado negociando con la parte iraquí para permitir a los diplomáticos japoneses locales reunirse con Tsuneoka para una eventual liberación, según India.com.

“Libre ahora. Regresaré a casa mañana por la tarde … Gracias a todos”, señaló el periodista. Además, contó que tenía un llavero con el logo de ISIS pero como “material informativo”.

Él negó un informe en el cual se indica que él sirvió como traductor para los militantes del ISIS y que recibió una medalla. ” No entiendo el árabe en absoluto”, sostuvo.

Tsuneoka había sido detenido varias veces en el pasado y fue secuestrado en Afganistán en 2010.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

10-04-15

COMENTARIOS