Noticias

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.
El periodista de 47 años, que se especializa en Oriente Medio, fue detenido por fuerzas dirigidas por los kurdos, respaldadas por Estados Unidos.

Japón había estado negociando con la parte iraquí para permitir a los diplomáticos japoneses locales reunirse con Tsuneoka para una eventual liberación, según India.com.

“Libre ahora. Regresaré a casa mañana por la tarde … Gracias a todos”, señaló el periodista. Además, contó que tenía un llavero con el logo de ISIS pero como “material informativo”.

Él negó un informe en el cual se indica que él sirvió como traductor para los militantes del ISIS y que recibió una medalla. ” No entiendo el árabe en absoluto”, sostuvo.

Tsuneoka había sido detenido varias veces en el pasado y fue secuestrado en Afganistán en 2010.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transforman casco de cerveza en un equipo útil para la iluminación fotográfica

Creatividad al servicio de la fotografía. El japonés Nishihiro ideó un accesorio de iluminación bastante inusual.

12-11-18

Ataques en Bruselas: Simpatizantes de Estado Islámico elogian atentados en redes sociales

Los simpatizantes de Estado Islámico elogiaron en las redes sociales los ataques en Bruselas que dejaron alrededor de 20 muertos el martes.

22-03-16

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

COMENTARIOS