Claves

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

Es una de las conclusiones del último reporte sobre el Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes, presentado por ConcorTV.

De otro lado, el 99.8% dice que mira TV, mientras que el 93.6% escucha radio y el 92.1% navega por internet.

En la encuesta se señala que al 40% de jóvenes en la escuela nunca no se le ha enseñado a analizar o comentar lo que ve en la televisión.

“Este estudio debe ser difundido en las principales facultades de comunicación con los jóvenes comunicadores, en los medios de comunicación locales, especialmente de regiones, en las asociaciones de periodistas, a nivel de la sociedad civil, en los colegios, etc., de tal forma que nos permita generar mayores propuestas de inclusión y un mayor involucramiento de comunicadores y periodistas en las propuestas de cambio y fortalecimiento mediático”, recomienda la organización en su resumen ejecutivo.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo suplemento económico que destaca las columnas de opinión

El diario peruano El Comercio suele vender su mayor tiraje los domingos. Ahora sorprende a sus lectores con un nuevo suplemento económico que podrá ser adquirido con la edición dominical.

23-02-12

Cada año aumenta en 20% el número de internautas en China

Los internautas chinos siguen creciendo. Hasta fines de noviembre del año pasado había 450 millones de usuarios de Internet, una cifra que se incrementa 20.3% cada año. Así lo afirmó Wang Chen, ministro de la Oficina de Información del Concejo de Estado, según el diario China Daily. Es decir, el 33.9% de la población china […]

04-01-11

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

COMENTARIOS