Claves

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El fundador de WikiLeaks y todo un dolor de cabeza para el gobierno estadounidense, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

Ecuador aceptó la solicitud sueca de asistencia legal para interrogar a Assange sobre una acusación de violación derivada de una visita al país escandinavo en 2010, indicó la Autoridad Fiscal sueca.

Se precisa que  un fiscal asistente sueco y un investigador de la policía podrán estar presentes en la entrevista, realizada por un fiscal ecuatoriano, indicó la agencia.

Si Assange acepta, se tomará una muestra de ADN, informa Associated Press.

El pirata informático — australiano de 45 años— rechazó las acusaciones y se negó a reunirse en Suecia con la fiscalía por temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de espionaje, si es que sale de la embajada.

Vía Associated Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe actualiza Photoshop Lightroom en los móviles

Adobe presentó una importante actualización para Adobe Photoshop Lightroom, su herramienta de gestión y edición de fotografías en el escritorio y como aplicación para móviles en iOS y Android.

22-04-15

Hernán Casciari: ‘Creo en la muerte natural de los grandes medios’

Contundente. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari estuvo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde se pronunció sobre los medios tradicionales y contó parte del éxito de su revista Orsai.

01-09-12

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y […]

28-06-10

COMENTARIOS