Claves

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El fundador de WikiLeaks y todo un dolor de cabeza para el gobierno estadounidense, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

Ecuador aceptó la solicitud sueca de asistencia legal para interrogar a Assange sobre una acusación de violación derivada de una visita al país escandinavo en 2010, indicó la Autoridad Fiscal sueca.

Se precisa que  un fiscal asistente sueco y un investigador de la policía podrán estar presentes en la entrevista, realizada por un fiscal ecuatoriano, indicó la agencia.

Si Assange acepta, se tomará una muestra de ADN, informa Associated Press.

El pirata informático — australiano de 45 años— rechazó las acusaciones y se negó a reunirse en Suecia con la fiscalía por temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de espionaje, si es que sale de la embajada.

Vía Associated Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones para invertir en Vine

Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

17-02-15

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Instagram ofrece un adelanto de su formato de anuncios

Instagram confirmó que pronto tendrá anuncios en su línea de tiempo, y hoy mostró cómo se verán estos elementos en la red social. La empresa indicó que introducirá este material en los EE.UU. la próxima semana, y no ofreció más detalles.

24-10-13

COMENTARIOS