Claves

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El fundador de WikiLeaks y todo un dolor de cabeza para el gobierno estadounidense, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

Ecuador aceptó la solicitud sueca de asistencia legal para interrogar a Assange sobre una acusación de violación derivada de una visita al país escandinavo en 2010, indicó la Autoridad Fiscal sueca.

Se precisa que  un fiscal asistente sueco y un investigador de la policía podrán estar presentes en la entrevista, realizada por un fiscal ecuatoriano, indicó la agencia.

Si Assange acepta, se tomará una muestra de ADN, informa Associated Press.

El pirata informático — australiano de 45 años— rechazó las acusaciones y se negó a reunirse en Suecia con la fiscalía por temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de espionaje, si es que sale de la embajada.

Vía Associated Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar. “¿Se paga […]

11-10-10

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

02-12-11

Lo que busca Reuters en un editor de contenidos sobre la comunidad LGBT

La agencia de noticias Reuters informó que está en búsqueda de un editor creativo y experimentado, con un buen criterio de noticias y comprensión de temas relacionados con la comunidad LGBT a escala internacional.

28-03-18

COMENTARIOS