Claves

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El fundador de WikiLeaks y todo un dolor de cabeza para el gobierno estadounidense, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

Ecuador aceptó la solicitud sueca de asistencia legal para interrogar a Assange sobre una acusación de violación derivada de una visita al país escandinavo en 2010, indicó la Autoridad Fiscal sueca.

Se precisa que  un fiscal asistente sueco y un investigador de la policía podrán estar presentes en la entrevista, realizada por un fiscal ecuatoriano, indicó la agencia.

Si Assange acepta, se tomará una muestra de ADN, informa Associated Press.

El pirata informático — australiano de 45 años— rechazó las acusaciones y se negó a reunirse en Suecia con la fiscalía por temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de espionaje, si es que sale de la embajada.

Vía Associated Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

COMENTARIOS