Noticias

500 medios están creando páginas AMP en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Más de 500 editores están creando páginas AMP a lo largo de toda América Latina. Además, Google sigue ampliando la experiencia de lectura rápida de AMP localmente a un año de su lanzamiento.

“Hoy estamos anunciando que las páginas web AMP ahora están disponibles en Google Noticias en Brasil”, se indica.  América Latina tiene casi 200 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y se espera que ese número crezca 12% para finales de 2017. Una de las mayores frustraciones de los usuarios móviles es la velocidad.

De acuerdo con un estudio reciente de DoubleClick, el 53% de los visitantes abandonará un sitio si éste tarda más de 3 segundos en cargar. Disminuir el nivel de frustración de los usuarios es un objetivo clave para Google, editores y anunciantes, y AMP es de gran ayuda. En promedio, una página AMP carga en menos de un segundo, beneficiando el desempeño de los editores de muchas maneras.

Desde la implementación de AMP, Terra obtuvo un aumento de 3 veces en el tiempo que pasan los visitantes en su página web, LaRepublica.pe incrementó dos veces la velocidad de carga de sus páginas, Mundo TKM registró un aumento del 20% en su audiencia móvil y Gazeta Esportiva tuvo un aumento del 15% en la tasa de visualización de anuncios.
Según el blog oficial, a nivel mundial, AMP ha sido adoptado por una amplia gama de editores y sitios de todo el mundo abarcando más de 700,000 dominios. Hoy, decenas de millones de sitios wordpress tienen páginas AMP que, en algunos casos, tienen una velocidad de carga de página hasta 90% más rápida que antes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Por error, difunden video de la nueva versión de Gmail

Gmail tendrá un nuevo look. La nueva versión del correo de Google fue presentada en un video que -por error- apareció visible en el canal de YouTube.

20-10-11

COMENTARIOS