Claves

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

La plataforma tiene de respaldo a las cuentas oficiales de Buzzfeed Noticias y Buzzfeed. Además, se incluyen dos secciones: Comentarios destacados y Todos los tuits.

En la primera lista se recogen las opiniones de destacados periodistas de diversos medios de comunicación (no solo de Buzzfeed), así como politólogos en la red social.

Los tuits mostrados tienen una antigüedad de ocho horas, es decir, desde la medianoche del 8 de noviembre. Los tuits de la segunda lista están relacionados a las elecciones mediante diversos hashtags, y se muestran mensajes en inglés y español.

Visita la plataforma aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

Twitter presenta nueva visualización de líneas cronológicas embebidas

El próximo tres de marzo Twitter presentará un nuevo diseño de las líneas cronológicas incrustadas. La compañía informó que el cambio hará que la plataforma se adapte mejor a todas las pantallas.

26-02-16

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

COMENTARIOS