Claves

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

La plataforma tiene de respaldo a las cuentas oficiales de Buzzfeed Noticias y Buzzfeed. Además, se incluyen dos secciones: Comentarios destacados y Todos los tuits.

En la primera lista se recogen las opiniones de destacados periodistas de diversos medios de comunicación (no solo de Buzzfeed), así como politólogos en la red social.

Los tuits mostrados tienen una antigüedad de ocho horas, es decir, desde la medianoche del 8 de noviembre. Los tuits de la segunda lista están relacionados a las elecciones mediante diversos hashtags, y se muestran mensajes en inglés y español.

Visita la plataforma aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

CEO de Hootsuite insulta a periodista de Bloomberg en Twitter

Al parecer, al CEO de Hootsuit le falta una clase de cómo usar las redes sociales.

04-03-17

Un día en Twitter

La periodista Cristina Fernández Pereda ha compartido una jornada con los empleados y responsables de la red social que acaba de cumplir cinco años.

28-04-11

COMENTARIOS