Claves

Google informa sobre las elecciones de los Estados Unidos en las búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Iniciaron las elecciones de los Estados Unidos. Y nadie se perderá los resultados de los comicios, aseguró Google.

Los usuarios pasaron más de 20 millones de horas viendo -y volviendo a ver- los debates presidenciales en YouTube en las últimas semanas. América Latina no es la excepción: según Google Trends, esta elección ha sido la más buscada en el motor de búsqueda de Google desde 2004.

Y con el propósito de ofrecer a la comunidad la información más precisa y útil, este 8 de noviembre, cuando se busquen las elecciones de Estados Unidos en Google, la organización mostrará los resultados electorales -tanto a nivel nacional como estado por estado- a la Presidencia, Senado, Congreso y gobernaciones, así como de los referendos y proposiciones que se harán a nivel estatal.

En América Latina, esta información se integrará directamente en las búsquedas de Google en español y en portugués, y estará disponible en la web para dispositivos móviles y en la aplicación de búsqueda de Google.

La fuente de la información será la Associated Press (AP) y esta se actualizará tan pronto como AP actualice su feed, según la compañía.

Los principales términos de búsqueda que se usarán para esta experiencia en español son: elecciones usa; Elecciones Estados Unidos, elecciones americanas.

DATOS:

  • YouTube transmitirá en vivo la cobertura de los resultados electorales con el mayor número de organizaciones periodísticas que se haya visto hasta el momento en la plataforma. A partir de las 7 p.m. ET el martes 8 de noviembre, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán en directo los resultados.
  • Complex News también ofrecerá cobertura en vivo durante un evento especial de elecciones desde YouTube Space en Nueva York.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

01-10-13

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

Estas son las 10 páginas peruanas con más seguidores en Google+

FuturoLabs, el centro de investigación en Internet de Neo Consulting, nos presenta el primer reporte de marcas y sectores empresariales en redes sociales en Perú con algunas sorpresas en el top de 10 páginas peruanas con más seguidores en Google+.

18-01-12

COMENTARIOS