Claves

Google informa sobre las elecciones de los Estados Unidos en las búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Iniciaron las elecciones de los Estados Unidos. Y nadie se perderá los resultados de los comicios, aseguró Google.

Los usuarios pasaron más de 20 millones de horas viendo -y volviendo a ver- los debates presidenciales en YouTube en las últimas semanas. América Latina no es la excepción: según Google Trends, esta elección ha sido la más buscada en el motor de búsqueda de Google desde 2004.

Y con el propósito de ofrecer a la comunidad la información más precisa y útil, este 8 de noviembre, cuando se busquen las elecciones de Estados Unidos en Google, la organización mostrará los resultados electorales -tanto a nivel nacional como estado por estado- a la Presidencia, Senado, Congreso y gobernaciones, así como de los referendos y proposiciones que se harán a nivel estatal.

En América Latina, esta información se integrará directamente en las búsquedas de Google en español y en portugués, y estará disponible en la web para dispositivos móviles y en la aplicación de búsqueda de Google.

La fuente de la información será la Associated Press (AP) y esta se actualizará tan pronto como AP actualice su feed, según la compañía.

Los principales términos de búsqueda que se usarán para esta experiencia en español son: elecciones usa; Elecciones Estados Unidos, elecciones americanas.

DATOS:

  • YouTube transmitirá en vivo la cobertura de los resultados electorales con el mayor número de organizaciones periodísticas que se haya visto hasta el momento en la plataforma. A partir de las 7 p.m. ET el martes 8 de noviembre, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán en directo los resultados.
  • Complex News también ofrecerá cobertura en vivo durante un evento especial de elecciones desde YouTube Space en Nueva York.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

09-10-16

Dos sitios con sugerencias de usuarios para seguir en Google+

¿Estás buscando usuarios para seguir en Google+? Hay dos sitios con buenas sugerencias:

26-07-11

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

COMENTARIOS