Noticias

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2016

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

Los sujetos que intentaron asesinar a un periodista en agosto del 2012 han sido condenados a 16 años y ocho meses de cárcel, informó el Ministerio Público.

Se trata de José Bolaños Fortuny y Astrid Zachrisson Gozález, los sujetos que interceptaron al periodista José Armando Soto Enríquez y tras forcejear con él, le dispararon varias veces.

Los delincuentes creyeron que el comunicador estaba muerto y lo abandonaron en el camino.

El móvil de los criminales era cobrar dos seguros que habían adquirido fraudulentamente a nombre del periodista.

GUATEMALA SANGRA

Es un momento difícil para la prensa en Guatemala. Recientemente un periodista fue asesinado junto a su esposa y en lo que va del año se han registrado ocho crímenes contra la prensa, la mayoría de ellos continúan impunes.

Más información en esta nota.

Vía: Crónica Viva

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios independientes de América Latina se unen

En el último fin de semana varios medios de Latinoamérica se juntaron con el propósito de formar una nueva organización, la cual espera cambiar el panorama de los sitios de noticias en la región, de acuerdo con El Puercoespín de Argentina.

18-06-13

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

COMENTARIOS