Herramientas

Pinterest mejora su plataforma de notificaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Pinterest ha decidido combinar algunas pestañas de su plataforma para que las notificaciones sean encontradas rápidamente.

Por ejemplo, se ha eliminado la pestaña Tú y ahora el contenido aparece en Noticias. También se han fusionado las notificaciones sobre un mismo contenido y los usuarios podrán hacer clic en Más detalles para conocer quiénes pinearon una foto, por ejemplo.

En Noticias también aparecerán recomendaciones personalizadas, ideas de la gente que conoces, los usuarios que siguen tus tabla o le dan me gusta, así como las personas que guardan las mismas ideas que tú.

Asimismo, las notificaciones ahora son más “visuales”. “Podrás ver cuáles Pines han sido guardados o tienen me gusta”, se indica en el blog oficial.

Estos cambios se aplicarán en las próximas horas y días, pues se está desplegando un nuevo Inbox para tus mensajes, pines, invitaciones de tabletos y comentarios en tus pines.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

El buscador de Pinterest se optimiza

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

04-06-13

COMENTARIOS