Noticias

Donald Trump: El periódico del Ku Klux Klan que pidió votar por el magnate

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2016

Mientras buena parte de la prensa lo criticaba duramente, al menos tres medios expresaron el apoyo a la candidatura de Donald Trump.

Se trata del National Enquirer, del diario Las Vegas Review y del perioódico del Ku Klux Kan.

Nos referimos a The Crusader (La Cruzada), bastión de la supremacía blanca. Este medio, en un editorial que ocupó toda su portada, abogó por el triunfo de Trump.

La campaña de Trump rechazó de inmediato el apoyo del KKK e incluso calificó al periódico de “repugnante”.

“Las opiniones de este diario no representan a los cientos de millones de personas que se han unido alrededor de nuestra campaña”, afirmó el equipo del candidato republicano en un comunicado a la cadena CNN.

David Duke, exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, generó hoy indignación y cierta inquietud en las redes sociales tras su reacción a la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Duke dijo en Twitter que esta ha sido “una de las noches más excitantes” de su vida, que “Trump tiene la oportunidad de convertirse en uno de los más grandes estadounidenses que han existido” y que su gente ha sido clave en la victoria del magnate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La autocrítica del New York Times tras el triunfo de Donald Trump

Momento para reconocer los errores. El triunfo de Donald Trump ha puesto en la mira a medios y encuestadoras que no supieron medir el impacto de su candidatura.

12-11-16

EE.UU.: Usuarios confían cada vez más en los medios que Donald Trump trata como el “enemigo”

Se puso a prueba a la opinión pública en este sondeo de Reuters/Ipsos.

03-10-17

Twitter forma alianza para transmisión de ceremonia de Trump en Congreso

El presidente Donald Trump se presentará hoy ante el Congreso estadounidense para anunciar su plan general de gobierno. En su primer mensaje a los legisladores, Twitter formó una alianza con la Casa Blanca y PBS para realizar una cobertura en tiempo real de su discurso.

28-02-17

COMENTARIOS